sábado, 29 de junio de 2013

De viaje a Guaduas


Guaduas es un pueblo que se sitúa relativamente cerca de Bogotá (2-3h en coche), en dirección noroccidente.  Ese es el camino aproximado que hicimos en el coche.


Los padres de Paulo y sus abuelos nacieron en Guaduas. Y allí nació Paulo también. Es por tanto, un pueblo importante en la historia de Paulo y su familia, y por eso fuimos de visita.




Justo antes de salir, en casa, empezamos ya el reportaje fotográfico. Y ahí están los dos hermanitos más guapos del mundo, con su abuelita.


De camino a Guaduas, hicimos una parada en un restaurante de carretera, donde tomamos algunas cosas típicas colombianas. Avena (como un batido con leche) y pan de bono (unos panecillos especiales rellenos de queso, muy ricos).


Un pequeño atasco en la carretera nos permitió bajar del coche, y acariciar a este pequeño ternerito que estaba haciendo la siesta en el arcén.


En esta vemos a la familia Reyes-Ríos, en la plaza principal del pueblo (que se suele llamar "parque" en Colombia).


El río San Francisco pasa por el pueblecito. Y hay una pequeña represa, a la derecha de la foto, donde se forma una piscina natural que hace las veces de piscina municipal. Hay trampolín y todo :) Y un chiringuito cerca para tomar un refresco bajo el sol. Abajo, como veis, hay una zona rocosa donde va cayendo el agua, y hace pequeñas piscinas que no cubren, y ahí está todos los niños pequeños pasándoselo mucho mas que bien.

 

Tomando Tamarindo. Un zumo de esa fruta, que además lleva limón, y es bien ácido y cuando se toma bien fresquito... mmmmmm!!!!



La iglesia del pueblo.

Fuimos a visitar la casa de Policarpa Salavarrieta. Que es una de las heroínas de la independencia colombiana, y era de guaduas.



Y en su casa había tortugas de tierra!!!! Grandes y bonitas!






Paseando por el pueblo encontramos esta vaca, que casi no nos dejaba pasar con el coche. Era una vaca ladrona, había cogido un saco de harina que había en la cesta de una bicicleta que estaba parada en el camino, y estaba dándose un festín. Hasta la bolsa se comió!!


Paulo y yo con el río de fondo.


En el mercado del pueblo.


Con el coche de Juan Reyes!!


Con Policarpa Salavarrieta.


Fuimos a comer antes de volver a casa, al Leguchal. Un restaurante que queda a las afueras de guaduas, donde preparan cerdo a la brasa. Riquisiiisisisisisiisismoooo


Para terminar os mostramos esta planta, que es la que da nombre al pueblo porque está lleno de estas. Se llama Guadua :) Ahí veis las hojas, pero los troncos son unas cañas gruesas y resistentes, que se usan para construir casas y para muchas decoraciones e instrumentos musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario