Durante una semana estupenda, paseamos por diferentes pueblos de lo que se llama "El eje cafetero", que comprende los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda. Queda al noroccidente de Colombia, y como su nombre indica, es la principal zona productora de Café Colombiano.
En estas fotos podéis ver un poco de los paisajes del Eje cafetero. Todo es tremendamente verde y frondoso. Hay árboles, plataneras y cultivos de café y frijol a cada vuelta de la carretera.
En el camino hicimos unas cuantas paradas. Una de ellas en Cajamarca. Aquí veis la iglesia principal y el parque.
Y cuando no hay árboles, hay ríos o cascadas, que bajan de la montaña.
Estas dos fotos son en el alto de La Línea. El punto más alto del camino. Como veis quedábamos por encima de las nubes, y el paisaje era precioso. Difícil de captar con una cámara.
Después de un largo viaje llegamos a Girardot, un pueblo famoso por su Avena. En Colombia se prepara una especie de batido con leche, avena y un toque de vainilla.
El primer día de viaje, fuimos a Piscilago, que es un parque acuático chulísimo del cual no tenemos fotos porque la cámara se moja ;) Era un parque acuático que estaba rodeado de mucha naturaleza, y que tenia además un zoo dentro. Vimos monos tití sueltos, saltando entre los árboles. Gavilanes y buitres, y monos aulladores (que son grandes, rojos y peludos). Y nos tiramos por todo tipo de toboganes y piscinas. Fue un día genial!!!
Luego a dormir a Girardot. Ahí veis la cabaña preciosa en la que dormimos. Y en la foto de abajo, nos veis a nosotros tomando una deliciosa avena.
El segundo día del viaje pasamos por Armenia y Pereira, para poder llegar a Santa Rosa de Cabal, que es un pueblecito famoso por sus termales. Uno de los sitios más impresionantes que hemos visitado en Colombia.
La entrada a los termales se hace a través de un sendero pequeño a la orilla del río, que viene de la montaña. Llegamos al atardecer, y había pequeñas luces encendidas, silencio y el agua cayendo a nuestro lado. Era precioso.
Las piscinas son de agua caliente, proveniente de la tierra. Y bajo la cascada que cae de la montaña, hay otra piscina de agua helada.
Al día siguiente, después de darle de desayunar a las vacas que estaban en la carretera, desayunamos nosotros y nos fuimos a Montenegro
Unas fotos en nuestro hotel, que tenía un diseño típico de las casas de la zona del eje cafetero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario