lunes, 8 de julio de 2013

Eje Cafetero. Panaca y Parque del Café

Bienvenidos a PANACA (parque nacional de la cultura  agropecuaria)
 



Fue tan solo entrar y ya me estaba esperando un graaaaan toro, con una graaaan giba, que era el más grande de Colombia!! (o casi) y me dejaron subirme!!!


Durante un espectáculo ganadero, pidieron voluntarios. Y salimos los dos voluntarios. Tuvimos que tirar de un buey grande que pudo con nosotros y muchos más.

Después pidieron otro voluntario, y fui elegida para sentarme encima de un toro grande. Pero me dejaron esperando mucho tiempo detrás de las graderías, y allí estaba yo sola encima de un toro que no hablaba mi idioma.



Luego me sacaron a pasear para que todos vieran al toro, y de paso a mi!!


Atención! Este es el roedor más grande del mundo. Se llama Chigüiro. Es más grande que un perro grande.


Luego una de cerditos. Un espectáculo en el Cerdodromo, y luego vimos algunos bebes cerdito.


Luego Show de Perros. Y uno bailaba un baile típico colombiano que se llama Sanjuanero. Tan tan, tan tan, tan ta tan ta tan tan!

Y por ultimo el espectáculo de caballos! Desde uno muy pequeño con un hombre muy pequeño, hasta un potro salvaje que tenían que enlazar!





Luego paseo en carroza por todo el parque y vuelta al hotel rosa.



A la mañana siguiente después de un rico desayuno y este bonito paisaje, nos fuimos al Parque Nacional del Café. Es un parque de atracciones temático centrado en el café.




Para llegar hasta allí, desde la entrada te llevan en un teleférico.

 
 
 No faltaban las atracciones con agua. Aquí vemos una familia mojada ;)



Después de mucha cacería, esta fue la mejor foto que pudimos hacer de un colibrí!



Y la salida, en Telesilla.



Ya de camino a casa, en el Parque central de Montenegro, hay varios árboles en los que, en cada uno vive una ardilla. Y ellas, muy avispadas, saben que la gente les da de comer.



Ya volviendo a Bogotá, paramos en un pueblo que se llama Espinal, donde comimos algo típico de la zona, que es la Lechona. Un cerdito enteretico, relleno con carne de cerdo y guisantes (a veces también arroz), y cocinado durante muuuchas horas en un horno gigante. Esta sabrosisisisisisisisimo!


 
Finalmente nos pillo un atasco, que nos tuvo una hora y media parados en la carretera, para darle la prioridad a los vehículos que salían de Bogotá, ya que iniciaba un fin de semana con puente muy importante. 


Eje cafetero. Girardot y Santa Rosa de Cabal

Continuamos con nuestro recorrido por Colombia.
Durante una semana estupenda, paseamos por diferentes pueblos de lo que se llama "El eje cafetero", que comprende los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda. Queda al noroccidente de Colombia, y como su nombre indica, es la principal zona productora de Café Colombiano.




En estas fotos podéis ver un poco de los paisajes del Eje cafetero. Todo es tremendamente verde y frondoso. Hay árboles, plataneras y cultivos de café y frijol a cada vuelta de la carretera.


En el camino hicimos unas cuantas paradas. Una de ellas en Cajamarca. Aquí veis la iglesia principal y el parque.


Y cuando no hay árboles, hay ríos o cascadas, que bajan de la montaña.




Estas dos fotos son en el alto de La Línea. El punto más alto del camino. Como veis quedábamos por encima de las nubes, y el paisaje era precioso. Difícil de captar con una cámara.

Después de un largo viaje llegamos a Girardot, un pueblo famoso por su Avena. En Colombia se prepara una especie de batido con leche, avena y un toque de vainilla.

 
 
El primer día de viaje, fuimos a Piscilago, que es un parque acuático chulísimo del cual no tenemos fotos porque la cámara se moja ;) Era un parque acuático que estaba rodeado de mucha naturaleza, y que tenia además un zoo dentro. Vimos monos tití sueltos, saltando entre los árboles. Gavilanes y buitres, y monos aulladores (que son grandes, rojos y peludos). Y nos tiramos por todo tipo de toboganes y piscinas. Fue un día genial!!!
 
Luego a dormir a Girardot. Ahí veis la cabaña preciosa en la que dormimos. Y en la foto de abajo, nos veis a nosotros tomando una deliciosa avena.
 


El segundo día del viaje pasamos por Armenia y Pereira, para poder llegar a Santa Rosa de Cabal, que es un pueblecito famoso por sus termales. Uno de los sitios más impresionantes que hemos visitado en Colombia.




La entrada a los termales se hace a través de un sendero pequeño a la orilla del río, que viene de la montaña. Llegamos al atardecer, y había pequeñas luces encendidas, silencio y el agua cayendo a nuestro lado. Era precioso.





Las piscinas son de agua caliente, proveniente de la tierra. Y bajo la cascada que cae de la montaña, hay otra piscina de agua helada.


Al día siguiente, después de darle de desayunar a las vacas que estaban en la carretera, desayunamos nosotros y nos fuimos a Montenegro
 

 



Unas fotos en nuestro hotel, que tenía un diseño típico de las casas de la zona del eje cafetero.